Así de bonitas quedan las piezas recuperadas y restauradas. Es indudable que vale la pena el esfuerzo de aprovecharlas y ponerlas al día. El encanto que transmite este espejo que durante muchos años ha sido dorado es indescriptible. Pienso en cualquier espejo nuevo, por bonito que sea, le falta el alma y este espejo, lo que seguro tenía era alma…. y qué contenta estoy de que su dueña le ha sabido encontrar su lugar y por supuesto lucirlo! Es justo destacar que la propuesta decorativa hecha por sus interioristas tenía mucha gracia. En esto caso apostaban por una pátina blanquecina en un blanco grisáceo. Con ello se consigue una puesta al día de la pieza sin perder ni un gramo de elegancia. Coincidimos?
A parte de este espejo restaurado, es un privilegio mostrarte otro ejemplo de lo bien que quedan las cómodas clásicas decapadas en blanco. Lucen con gracia todo su diseño más cargado y a la vez ganan frescura con este acabado más desenfadado. Muchas de ellas tienen algún trozo de la madera original algo estropeado o incluso roto, en ese caso, hay un magnífico truco que en pintura decorativa es muy válido y sobre todo resultón. Se trata de ‘convertir el defecto en virtud’. Ese trozo de chapa rota, se marca sin problema al decapar y creéme, queda bien, le da la autencidad de los años al mueble y ya no se aprecia como un defecto. Esta es otra razón de peso para apostar por un restauración de este estilo. Pero todavía hay más, y como no, para gustos colores. Pues bien, el punto es que hay personas que apuestan por una acutalización y puesta al día del mueble pero no quieren este acabado tan desgastado. Para ellas, también solución y aquí te muestro otra propuesta, más discreta en el decapado y también apetecible. Tú que dices?
En este caso, el blanco es algo más beige y tiene una pátina de cera oscura que le da un aire envejecido que le va como anillo al dedo. Ideal! Llegados a este punto, la cuestión es, saber identificar cuál es tu estilo porque lo que es bastante seguro, que sea cual sea la redecoración que escojas, tu pieza, ganará y con ella, tú y tu hogar 🙂
Te animo a que eches una ojeada a tu entorno con una mirada renovadora y estoy convencida que encontrarás un algo que necesita una puesta al día. Ganarás luz, claridad y calidez. A por ello, pues!!!!!
Deja una respuesta